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La marca de joyería Singularu alcanza un nuevo hito al unirse a Connected Retail

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De tienda online propia a vender en uno de los mayores e-retailers de moda 

Singularu, que nació como una marca digital, no es ajena a la venta online: lleva vendiendo joyas elegantes, asequibles y de alta calidad a clientes locales españoles tanto online como offline desde 2014. Pero ahora, Singularu está llevando su tienda online a otro nivel, ampliando el alcance de sus clientes en millones y aumentando sus ventas mensualmente en un 52,6% en Zalando. ¿Cómo? Ampliando su alcance al llegar a más clientes al unirse a Zalando a través de Zalando Connected Retail.

 

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"Todavía estamos en las etapas iniciales de nuestra colaboración, pero ya hemos conseguido atraer a 4.000 nuevos clientes con más de 6.000 piezas de joyería vendidas. Esperamos seguir creciendo a este ritmo en 2022"

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Fernando Peris Alcañiz, Head of  Marketplaces de Singularu

Una solución idónea y exitosa 

Unirse a Connected Retail simplemente se ajustaba a la situación de la marca en ese momento. Estaban creciendo, con 20 tiendas físicas en toda España, una tienda online con buenos ratios de conversión y nuevos clientes cada día. Era el momento de que Singularu encontrara una forma de ampliar su negocio sin sacrificar la calidad de su servicio. Fernando explica: «Connected Retail es un programa que te permite integrarte fácilmente, por lo que evitamos procesos que consumen tiempo y pudimos empezar a vender desde el primer minuto.» Singularu también ha visto un aumento en los artículos comprados por ticket, lo que se debe en gran medida a la posibilidad de realizar ventas cruzadas, algo que no siempre es posible conseguir como en la tienda online propia. En una semana, vendieron 449 artículos en 180 pedidos a través de su nueva solución digital.

Aunque la clave del éxito de Singularu es la venta de artículos como pendientes, anillos, pulseras, joyas personalizadas y de tendencia, su verdadera salsa secreta es un enfoque aún más sencillo para dirigir un negocio de éxito: escuchar al cliente. «Tenemos en cuenta cada uno de los correos electrónicos, mensajes de Facebook e Instagram, etc. Nuestros directores de tienda nos dicen lo que los clientes sugieren. Analizamos las tendencias mundiales, así como las compras de nuestros clientes, y adaptamos nuestras novedades a lo que aprendemos.» Básicamente, Singularu hace lo que todo consumidor desearía que hicieran todas las marcas: escuchar y adaptarse en consecuencia.

«Tenemos en cuenta cada uno de los correos electrónicos, mensajes de Facebook e Instagram, etc. Nuestros directores de tienda nos dicen lo que los clientes sugieren. Analizamos las tendencias mundiales, así como las compras de nuestros clientes, y adaptamos nuestras novedades a lo que aprendemos.» Básicamente, Singularu hace lo que todo consumidor desearía que hicieran todas las marcas: escuchar y adaptarse en consecuencia.

Apertura diciembre 2021 (1)
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0 mil

nuevos clientes

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% más de ventas al mes

0 mil

piezas de joyería vendidas

El surtido incremental lo es todo

Otro factor que contribuye, sin duda,  al éxito de Singularu es su decisión de clasificar de forma incremental. «Para nosotros, el surtido incremental lo es todo porque somos nuestra propia marca y hemos tenido que incorporar nuestro catálogo desde cero. Esto significa que podemos añadir novedades semanalmente en Zalando». Para ellos, es sencillo: un aumento del catálogo significa un aumento de las ventas. Y también vigilan muy  de cerca sus métricas de negocio, celebrando reuniones diarias por la mañana para revisar los informes de Zalando y reuniones mensuales con los gestores de cuentas. «Revisamos constantemente los KPI más importantes, como el volumen de ventas mensual, los porcentajes de coincidencia con Zalando, la tasa de cancelación de artículos, etc.». Para Singularu, mantenerse ágil, organizado y comunicativo es la máxima prioridad y recomendarían estas estrategias a cualquier marca que quiera tener éxito.