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La zapatería española A & L aumenta sus ventas gracias a un modus operandi inteligente, rápido y estratégico

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Adaptarse al panorama de la venta al por menor

A & L lleva vendiendo zapatos 100% de piel de alta calidad a compradores online en España desde 2010. Poco después, A & L abrió una tienda física en Elche, una pequeña pero conocida ciudad del sureste de España, icónica cuando hablamos de industria zapatera. Ahora, han ampliado su tienda online gracias a su asociación con Zalando Connected Retail y utilizando la plataforma de Zalando para vender productos desde la tienda a una base de clientes más amplia que nunca. 

«Nos unimos a Connected Retail en marzo de 2021. Asociarnos con ellos no entrañaba apenas riesgos y la decisión acabó teniendo un impacto muy positivo en nuestro negocio de manera casi inmediata», explica el director de ventas de A & L, Ángel Venteo García. Para paliar las consecuencias del cierre de tiendas durante la pandemia, A & L decidió poner más empeño en sus canales online y acelerar su apuesta digital. Rápidamente, descubrieron que el servicio que Connected Retail ofrece era tremendamente beneficioso tanto para sus ventas como para sus empleados. Vender de manera online productos presentes en la tienda física significaba que los empleados podían mantener su trabajo empaquetando y procesando pedidos en una época en la que no había tráfico en la tienda.¡Y los pedidos empezaron a llegar de manera inmediata desde el comienzo!

ANGEL VENTEO - CEO A_L SHOES (3)

"Nos unimos a Connected Retail en marzo de 2021. Asociarnos con ellos no entrañaba apenas riesgos y la decisión acabó teniendo un impacto muy positivo en nuestro negocio de manera casi inmediata"

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Ángel Venteo García, el director de ventas de A & L

Más clientes, más pedidos 

«Con Zalando, estamos llegando a más clientes que nunca. Gracias a un significativo aumento del 40-50% en los pedidos, incluso hemos podido alquilar un pequeño local que nos permite tener más espacio para preparar y empaquetar los pedidos. Adicionalmente esto se podría traducir en nuevas contrataciones de personas que den apoyo cuando fuese necesario”, dice Ángel. Durante la temporada alta, A & L ha llegado a manipular hasta  670 pedidos al mes provenientes de Zalando. En junio de 2021, su mes más activo, recibieron 2.725 pedidos en total. ¡Todo un récord!

PREPARACION DE PEDIDOS ZALANDO (2)
PREPARACION DE PEDIDOS ZALANDO (2)
FOTOGRAFIA ENVIO CORREOS (2)
FOTOGRAFIA ENVIO CORREOS (2)
MARIA ASUNCION GUZMAN - GERENTE (2)
MARIA ASUNCION GUZMAN - GERENTE (2)

Estrategias actuales y planes de futuro

Con este tipo de aumento rápido de las ventas, los minoristas necesitan estrategias sólidas. En A & L, la estrategia de ventas consiste en tener siempre suficientes existencias de su surtido y enviar los pedidos rápidamente. También utilizan Stock Agile, un socio tecnológico de Connected Retail, que hace que la integración de la tienda en el sistema sea muy sencilla. Con más de una década de experiencia en el sector minorista, A & L es una empresa relativamente joven pero ‘inteligente’: siempre piensa en el futuro, se mantiene organizada y actúa estratégicamente, algo clave para ser competitivo en este sector. 

Y este tipo de enfoque de futuro no acaba aquí, esto es solo el principio, ya que A & L tiene la intención de ampliar su colección y sus modelos a medida que siga creciendo con Zalando.