En sus propias palabras: las personas que hacen de Connected Retail una realidad.

Zalando-SE_Innovation_Integrated Commerce-3_16-9_0

Testimonios de tiendas conectadas durante la Cyber Week y la visión detrás de la solución ofrecida por Zalando para incorporar las tiendas físicas al comercio electrónico.

Nos encontramos en la época del año de mayor importancia comercial, cuando las tiendas físicas suelen estar llenas de clientes entusiasmados buscando las ofertas del Black Friday y la Cyber Week Gracias a Connected Retail, la solución de integración en línea para tiendas físicas de Zalando, nuestros socios aún tienen la oportunidad de participar en la temporada alta de ventas y envíar sus pedidos a los clientes directamente desde sus tiendas. En el tercer trimestre de 2020, hemos conectado más de 300 tiendas a Zalando. Actualmente tenemos más de 2.300 tiendas físicas activas conectadas a la plataforma, que además cuentan con beneficios tales como la suspensión de las tarifas de comisión y pagos semanales hasta finales del primer trimestre de 2021. 

Mediante Connected Retail, los clientes de Zalando disfrutan de una disponibilidad de productos aún mayor y pueden comprar localmente desde sus hogares. Ya que Connected Retail se basa en la colaboración, queremos escuchar a aquellas personas que lo están haciendo realidad: nuestras tiendas asociadas y el equipo encargado de la solución de integración.

Zalando SE_2017_Carsten Keller_01_landscape

Carsten Keller, VP Direct-to-Consumer, Zalando SE

DSC06611-Edit

Oskar Zwart, Zwart Modeschoenen

Dr. Carsten Keller, VP Direct-To-Consumer: “Estoy entusiasmado al observar el gran rendimiento conseguido por las tiendas físicas en nuestra plataforma durante la Cyber Week. En 2020, Connected Retail se ha convertido en una solución esencial para que muchos minoristas puedan dar el salto al mundo del comercio electrónico. Esto es muy significativo para mí y para todo el equipo de Connected Retail. Ante la incertidumbre causada por la crisis del coronavirus, esto representa una oportunidad para que finalmente el mundo digital y el tradicional unan fuerzas para poder construir juntos el futuro de las compras. Lo que hemos visto hasta el momento en 2020 es lo que se define como una gran alianza, que ha proporcionado un gran beneficio tanto para los clientes y los socios como para Zalando”.

Zapatería, O.J.M. Zwart Schoenhandel en Leerdam, Países Bajos, se unió al programa Connected Retail en Noviembre de 2020. Oskar Zwart, propietario de la tienda, nos cuenta: “Dadas las circunstancias actuales, consideramos que es aún más importante y valioso que las tiendas se conecten a plataformas en línea para atraer a más clientes. El Black Friday pasado, nos dimos cuenta de que la gente ya no venía tan a menudo a nuestra tienda, sino que realizaba pedidos principalmente por internet o a través de Zalando. De cara al futuro, tenemos una gran confianza en la «fusión» del mundo digital con el tradicional y creemos que es la mejor forma de seguir avanzando.”

Nurnberg_header

Thomas Weckerlein, Rudolf Wöhrl SE

Wöhrl_Connected Retail

Rudolf Wöhrl SE se unió Connected Retail durante la primera ola de la crisis del coronavirus en 2020. La cadena de tiendas de moda alemana se unió a la plataforma Zalando con sus 30 tiendas físicas distribuidas por el sur de Alemania. Thomas Weckerlein, CEO, dice: “Formamos parte del programa Connected Retail desde mayo, y gracias a esta colaboración podemos atraer nuevos clientes a través de internet, vender productos y generar ventas adicionales. Frente a la actual crisis del coronavirus que ha ocasionado una menor afluencia de público, todo el personal en nuestras tiendas trabaja de forma conjunta  preparando pedidos a diario para satisfacer a los clientes que compran por internet. La colaboración con Zalando es muy valiosa para nosotros.”

Nudie Jeans tiene cuatro tiendas conectadas a nuestra plataforma mediante Connected Retail, una en los Países Bajos, dos en Alemania y otra en Noruega, su última incorporación. Ben Lundberg, Retail Manager para Europa, habla sobre la colaboración: “Desde la introducción de nuestros talleres de reparación, Nudie Jeans ha tenido una sólida perspectiva del servicio en el entorno de la tienda, que abarca desde las cuestiones de índole más técnica sobre los productos, hasta preguntas relacionadas con servicios de reparación gratuitos y opciones de segunda mano para ropa vaquera. Trabajar junto a Connected Retail nos ofrece la oportunidad de avanzar y mejorar el servicio que ofrecemos al cliente, al tiempo que fomentamos las ventas y optimizamos la distribución de productos, lo cual forma parte de nuestra estrategia general hacia un futuro más sostenible «.

DSC08438

Heiko Ronge, PTH Group

Wormland_Connected Retail

Maria Stadler, Team Lead Account Management de Connected Retail en Zalando: «Lo más importante para nosotros es ofrecer una solución fácil y rápida para que minoristas y marcas comerciales puedan conectarse a nuestra plataforma. Les ayudamos con el proceso de integración y trabajamos en soluciones a medida para cada tipo de socio y tamaño de tienda. Durante la Cyber Week, recibimos diariamente fotos de nuestros socios mostrando montañas de paquetes y a sus empleados felices preparando los pedidos. Estos son momentos muy emocionantes para nosotros y la prueba de que esta es una gran alianza para ambas partes «.

 

PTH Group se unió a Connected Retail en 2017. Siendo la franquicia de moda más grande en Alemania, el grupo participa en el programa con más de 100 tiendas franquiciadas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein. «Para nosotros, la cooperación con Zalando Connected Retail es una alianza que aporta resultados. Una buena colaboración se demuestra en tiempos de crisis; manteniendo un diálogo abierto entre iguales y a través de una búsqueda conjunta para encontrar las mejores soluciones para ambas partes. Es aquí donde percibimos un alto grado de fiabilidad, razón por la cual formamos una sólida y rentable alianza, incluso en tiempos tan difíciles como los actuales para el sector minorista», dice Heiko Ronge, CEO de Private Textiles Holding GmbH. 

DSC05160

Únete a nosotros
¡sin riesgos!